Hoy os voy a hablar de mi saga de videojuegos favorita en lo que al género aventuras se refiere:
The legend of Zelda
La historia transcurre (casi siempre) en el reino de Hyrule, cuya princesa, Zelda, es secuestrada por el malvado rey de los demonios Ganondorf o por sus secuaces. El protagonista, Link es quien debe salvarla, para ello deberemos adentrarnos en mazmorras con complicados puzzles, defendernos de feroces monstruos a las órdenes de Ganondorf y ayudar a todo aquel que nos necesite.
Esta tipo de juegos marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos porque tenían una característica única: la exploración.
Se sabe de sobra que juegos del género de plataformas por ejemplo son totalmente lineales, sólo hay que avanzar hacia adelante, en Zelda por ejemplo eso no vale, hay que moverse por todo el mapa (que nunca han sido pequeños precisamente) e investigar para poder avanzar. Después de Super Mario, the legend of Zelda ha sido la saga más grande e importante de Nintendo, hay cerca de 20 títulos distintos, junto con remasterizaciones posteriores.
Sé que es un topicazo pero mi juego favorito de la saga, y uno de mis favoritos es y será, Ocarina of Time, para Nintendo 64
Hay muchos fanboys / fangirls que aman este título y lo defienden con uñas y dientes pero a veces sin fundamento, por lo que he podido comprobar.
Sin embargo, adoro este título por todo lo que tiene consigo: una buena historia, un gameplay genial, una banda sonora excelente, una dificultad importante, ya que, que un niño se lo pasara era bastante inusual, debido a la dificultad de las mazmorras o la complejidad para llegar a las mismas.
Ha sido votado por muchos durante mucho tiempo como el mejor juego de todos los tiempos, no me atrevo a decir tal cosa, pero desde luego lo es para mi, o por lo menos de los mejores, lo he jugado muchas veces y me sigue sorprendiendo algo nuevo cada vez.
Además, este título dio lugar a otro gran juego remake: Majora's Mask
Este videojuego, a diferencia de su predecesor, es increíblemente más siniestro y oscuro, dado que Shigueru Miyamoto quiso hacer un juego de miedo para Nintendo 64 pero no le dejaron, y se le ocurrió hacer esta obra maestra.
Esta vez, es de las pocas que Link no ha de salvar Hyrule, ya que ya lo hizo en el anterior, y se aleja de Hyrule y acaba en Términa, donde le roban a su querida yegua, además de su ocarina, un extraño ser y dos hadas. Link debe ir yendo atrás en el tiempo gracias a su ocarina para impedir que este sea destruido.
Otro día haré más posts de Zelda, porque 4 líneas no le hacen justícia XD así que espero que haya sido de vuestro agradoy los que no lo hayáis probado, os haya entrado la curiosidad!
Un saludo amig@s, nos vemos!



No hay comentarios:
Publicar un comentario