Hola amig@s!
Hoy vengo a hablaros del origen de los videojuegos de consolas. No del primer videojuego en sí, sino del primer título que se lanzó en consola, el Pong
Más simple imposible, Pong fue el primer videojuego comercializado de forma masiva, por eso se dice que fue el inicio de la primera generación de videojuegos.
Tenía que nombrar esto porque hay millones de jóvenes que no valoran los títulos de hace décadas, pues en todas las generaciones hay videojuegos buenos, malos, obras de arte, pésimos y el videojuego de E.T. XD
Está basado en el ping pong, cada jugador controlaba una barra y se desplazaba hacia arriba o hacia abajo para impedir que la pelota (cuadrada) les pasara por un lateral.
Fue lanzado en 1972 y es pura historia. Todo aquel que se considere amante de los videojuegos ha de conocer éste juego, pues sin él ahora no tendríamos lo que tenemos ahora.
Eso es todo amig@s nos vemos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario