domingo, 1 de marzo de 2015

El primero de muchos

Saludos amig@s de los videojuegos!
Hoy os voy a hablar del primer videojuego que probé, con a penas 3 años en casa de un primo:
El clásico que rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos, Super Mario All Stars, para SNES

Esto cambió mi vida XD horas y horas de diversión con el gran Super Mario en una recopilación de 4 juegos de la Nes remasterizados para la nueva SNES: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, SMB 3 y Super Mario Lost Levels (eran 72 niveles del Super Mario Bros, pero de dificultad alta).
Cada uno tenía su estética, considerables diferencias y un gameplay que a mí me encantó desde el principio.

Tengo que decir que desde siempre he tenido debilidad por este personaje, Super Mario es mi personaje de videojuegos favorito, muchos me dirán que es muy típico, que no tiene nada de especial, todo el mundo ha jugado al menos una vez. Pero para mí fue el principio, un modo de juego, una estética, un gameplay, un conjunto de cosas que me cautivó y me metió de lleno en este mundillo, por eso y por mucho más soy un gran fan del universo Super Mario y de Nintendo en general.
Quiero hacer especial hincapié en Super Mario Bros 3, debido a sus nuevos power-ups, sus nuevos mundos, su gran banda sonora, etcétera. En mi opinión personal, este es mi favorito de esos 4 títulos.
Sé que habrán muchos que estén esperando que hable de otro clásico más que no puede faltar en este post, efectivamente, pero lo he dejado para el final, no porque no me guste ni lo haya probado, al revés, para mí es mi segundo favorito, sino porque lo jugué tiempo después, 5 o 6 años después, y no lo podía poner en el primer juego de mi vida: Super Mario World

Un título lleno de cambios, mejora considerable en gráficos puesto que fue el único de estos 4 que nació en SNES, no en NES. Este título lanzado en 1990 fue el debut del carismático Yoshi, el adorable dinosaurio que Mario rescata de dentro de un bloque, habiendo sido encerrado previamente por el malvado Bowser. Al lado de este simpático personaje, Mario y Luigi recorren todo el mundo de los dinosaurios para rescatar a la princesa Peach (una vez más).
Y esto es todo por hoy, todos tenemos ese primer videojuego que nos marcó y nos hizo aficionarnos a probar más y más cosas, el mío fue este y a día de hoy sigo jugando como hace 15 años. No olvidéis los clásicos, siempre os pondrán más de una sonrisa en la cara y os recordarán por qué empezasteis a jugar, un saludo gamers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario