sábado, 28 de febrero de 2015

Vikingo

Muy buenas amig@s de los videojuegos:
En mi segundo blog voy a recomendaros el que fue juego indie 2D de 2013, Volgarr the Viking.
Al igual que muchos, soy un gran fan de los juegos retro, y cuando vi esta joyita por la red, me enamoró al instante: básicamente es un típico juego de plataformas en el que manejaremos a un vikingo estereotipado a lo largo de muchos mundos, matando monstruos, consiguiendo oro con el objetivo de destruir al malvado Fáfnir, un enano que gracias a oscuros poderes mágicos es capaz de convertirse en un enorme dragón y de sembrar el caos allá por donde va.
El juego está basado en los juegos de plataformas de 16-bits de los 80, aunque sea fácil de aprender a jugar, pues hay 4 controles, es muy complicado de pasar, no permite guardar la partida como estamos acostumbrados hoy en día, simplemente una vez pases una vez al menos el primer mundo, la próxima vez que juegues caminas hacia atrás al empezar a jugar e irás directamente al mundo siguiente.
En este vídeo encontramos un enlace para descargárnoslo de forma gratuita en MEGA.
https://www.youtube.com/watch?v=deQlW42ffIQ
Aviso: es muy adictivo, a mí personalmente me atrapó y no me soltó hasta que me lo pasé en modo normal XD.


Volgarr the viking promete horas de diversión en una aventura épica al más puro estilo de la vieja escuela, creo que todo aquel que se sea fan del género plataformas debería, al menos, probarlo.
Y hasta aquí la recomendación de hoy! espero que sea un juego a la altura de vuestras espectativas y que lo disfrutéis tanto como yo, un saludo gamers, nos vemos!

viernes, 27 de febrero de 2015

Bienvenida

Hola amig@s de los videojuegos!
Bienvenidos a mi blog, un pequeño espacio donde compartiré mis humildes conocimientos del maravilloso mundo de los videojuegos con vosotros, porque aunque sea joven, he probado muchos videojuegos, desde juegos clásicos de los 80, hasta la actualidad, pasando por juegos indie a juegos que conoce todo el mundo, porque desde mi punto de vista, algunos juegos que todo el mundo pone por las nubes, para mí no son para tanto y viceversa, cada opinión es respetable, no obstante, creo que todos conocemos a ése tipo de personas que no piensan igual, tienen un dogma de fe en la cabeza que les dice lo que tienen que creer, los fanboys / fangirls.
Casi todos, por no decir todos, tenemos una empresa de videojuegos, plataforma o saga favorita (me incluyo) pero creo que estamos de acuerdo que dicha empresa, plataforma o saga no es perfecta, podemos ver sus errores, eso precisamente nos distingue de los fanboys / fangirls.
La palabra "gamer" es un término que muchos adoran, véase por moda o porque se sienten identificados y otros que la detestan, yo, la verdad, lo veo como relativo a amante de los videojuegos, por lo tanto, me gusta esa palabra, digo esto porque no quiero parecer alguien que se engancha a la nueva "moda gamer" para ser más "guay".
Este mundillo está plagado de cosas buenas: valores como el afán de superación, nunca perder la esperanza, una gran mejora en reflejos visuales, el fin del aburrimiento (los aficionados a esto saben que no nos aburrimos nunca XD), etcétera.
No todo es bueno claro, ya que pueden crear adicción, lo que puede llevar a cambios de personalidad, pero, al menos yo, siempre he visto que eso pasa sobretodo en chavales de, por ejemplo, 13 años, cuyos padres les compran el Call of Duty, a pesar de la restricción de edad mínima permitida y luego son estos padres los que le echan la culpa de todo a los videojuegos,
No soy aficionado pero no tengo nada en contra de la saga Call of Duty, lo he usado de ejemplo por un caso concreto que conozco.
En pocas palabras, este espacio lo usaré para hablar de mi humilde opinión de: sagas, plataformas, empresas, juegos concretos, notícias, y también recomendaciones de juegos de todo tipo.
En fin, para acabar este blog de bienvenida sólo quiero decir que ser aficionado a los videojuegos es genial, y que nunca hay que discriminar, menospreciar o insultar o otro aficionado porque adore una saga o plataforma que a ti no te guste, juega y deja jugar! ése será el lema de este blog, un saludo amig@s, espero no decepcionaros.