martes, 31 de marzo de 2015

Pacman

Buenas gente!
Hoy os traigo un juego que no dejó a nadie indiferente hace 35 años, el inmortal pacman

Aquel que no lo conozca (alguno habrá) tiene que saber que pac-man fue el primer personaje en la historia de los videojuegos

Fue creado por Toru Iwatani a partir de una pizza que le faltaba un trozo (según se dice)
y consiste en manejar a este simpático círculo amarillo por la pantalla, comiendo bolas blancas y huyendo de 4 fantasmas de colores, pero hay un power-up: Bolas blancas grandes que volvían a los fantasmas de un azul oscuro y huían de pacman, ahí es cuando nos los podemos comer y así ganar más puntos, pero cuidado, pues los fantasmas volverán a la vida una vez sus ojos (que es lo único que queda de ellos después de ser comidos, al cuadrado central.
http://www.minijuegos.com/juego/pacman
Ahí os dejo un link de los miles que hay en internet para jugar, pues esta joya ha de estar al alcance de todos!
Un saludo amig@s!

domingo, 29 de marzo de 2015

Tetris

Hola gente!
Seguramente todos lo conoceréis pero tenía que mencionarlo, el gran Tetris

Buscando el link para ponerlo aquí no he podido parar de jugarlo XD http://tetris.com/play-tetris/
Esta maravilla tan conocida es de los juegos retro que más me han viciado, jugad todo lo que podáis, simplemente tenéis que ir apilando las piezas para evitar que se amontonen y lleguen a ocupar toda la pantalla, id eliminando filas e id superando vuestro récord, no os lo perdáis y/o jugad más!
Un saludo!

Más burbujas

Hola gente!
Seguimos con lo retro y hoy os traigo otra joya adictiva, Bubble trouble

Lo podéis jugar en cualquier parte al alcance de un clic, aquí mismo http://www.bubbletrouble2.net/
Consiste en desplazar a tu personaje por la pantalla disparando a burbujas que van rebotando. Cada vez que rompes una, se convierte en dos más pequeñas y así sucesivamente hasta que no hayan burbujas, es muy entretenido y lo recomiendo mucho, me he divertido mucho con cosas como esta desde bien niño, espero que les guste, un saludo !

jueves, 26 de marzo de 2015

Burbujas

Hola gente!
Siguiendo con mis juegos arcade favoritos y súperconocidos, he de hablar de bubble shooter

Este gran juego de recreativas consiste en disparar una bola de un color contra más de su mismo color haciendo que estas exploten, así de simple.
Se trata de un juego muy adictivo, así que no dudéis en probarlo ya mismo! no querréis parar!
Seguiremos con más juegos retro pronto! un saludo gamers!

martes, 24 de marzo de 2015

Arkanoid

Hola gente!
Hoy os vengo a hablar de uno de mis juegos arcade favoritos: Arkanoid

Este entretenido juego de un jugador consiste en mover la barra de la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha haciendo rebotar la pelota contra los ladrillos de colores.
Algunos ladrillos cuestan más de romper por lo que hay que darles más veces, y otros te dan power-ups en la mayoría de versiones del juego! como una barra más larga (o más corta) bola más rápida o más lenta, más bolas, etcétera.
Es un clásico muy bueno y muy entretenido, probadlo en cualquier parte, pues está en todas partes, hasta en vuestro smartphone lo podéis encontrar fácilmente.
Eso ha sido todo, nos vemos!

domingo, 22 de marzo de 2015

Mari0

Muy buenas!
Hoy os voy a recomendar un juego gratuito la mar de divertido y curioso, Mari0

Básicamente es el juego Super Mario Bros de toda la vida, pero con la Portal Gun!! Sí amigos, podréis divertiros con el gran Mario a lo largo de todos sus clásicos niveles con la ayuda de portales! No necesita más descripción, aquí os dejo el link, a disfrutar!
http://mari0.uptodown.com/

viernes, 20 de marzo de 2015

El origen

Hola amig@s!
Hoy vengo a hablaros del origen de los videojuegos de consolas. No del primer videojuego en sí, sino del primer título que se lanzó en consola, el Pong

Más simple imposible, Pong fue el primer videojuego comercializado de forma masiva, por eso se dice que fue el inicio de la primera generación de videojuegos.
Tenía que nombrar esto porque hay millones de jóvenes que no valoran los títulos de hace décadas, pues en todas las generaciones hay videojuegos buenos, malos, obras de arte, pésimos y el videojuego de E.T. XD
Está basado en el ping pong, cada jugador controlaba una barra y se desplazaba hacia arriba o hacia abajo para impedir que la pelota (cuadrada) les pasara por un lateral.
Fue lanzado en 1972 y es pura historia. Todo aquel que se considere amante de los videojuegos ha de conocer éste juego, pues sin él ahora no tendríamos lo que tenemos ahora.
Eso es todo amig@s nos vemos!

jueves, 19 de marzo de 2015

El "Bombero"

Saludos amig@s!
Hoy os vengo a hablar de una saga que conocí de pequeño y aunque no haya jugado a muchos títulos, es alabada por muchos: Bomberman

Éste simpático personaje nace en 1983 y tiene más de 60 juegos estratégico-laberínticos donde hace de protagonista, antagonista o secundario, además de tener varios animes.
Desde luego es una gran franquicia, pero bien es cierto que es una saga que digamos, "tengo pendiente" porque sólo he jugado a dos o tres títulos, pero me voy a centrar en mi favorito, Bomberman 64, para Nintendo 64

Nos encontramos en un pacífico planeta donde reside Bomberman y su especie. El planeta es atacado por 4 piratas espaciales y nuestro personaje debe derrotarlos para echarlos de éste y así volver a la paz.
Nuestra principal arma será, obviamente el uso ilimitado de bombas, con muchos power-ups que nos iremos encontrando a lo largo de todas las pantallas, incrementando nuestro número de bombas activas a la vez, su potencia de fuego, el que sea detonantes y podamos hacerlas estallar cuando queramos, etcétera.
Fue un título importante para mí porque me costó mucho pasármelo, espero que si tenéis la oportunidad de probarlo, lo disfrutéis, un saludo gamers!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Guerra de cartas

Hola amig@s
Hoy os traigo un juego que acaba de cumplir un añito pero ha causado un furor gigantesco desde casi su nacimiento.
Muchos lo conoceréis, pero otros no, así que aquí os dejo un enlace para descargar el gran juego free to play de blizzard, Hearthstone

Hearthstone básicamente es un juego de cartas tipo Magic o Yu-gi-oh! pero basado en el universo Warcraft.
Puede ser repetitivo, no lo dudo, pero yo llevo jugando desde mayo del año pasado y aún no he parado, hay cientos de cartas con infinitas combinaciones para crear tus propios mazos personales, dando un juego casi infinito a los duelos, pero dejad de leer esto, tenéis que probarlo y entenderéis por qué engancha tanto, http://eu.battle.net/hearthstone/es/
Espero que os guste tanto como a mí, nos vemos en la taverna!

martes, 17 de marzo de 2015

Tronos de 16 bits

Hola amig@s!
Hoy os traigo un enlace donde os podréis descargar nada más y nada menos que un juego de 16 bits basado en Juego de Tronos! (na na naraná na naraná na XD)
https://www.youtube.com/watch?v=zEkENVLmuO0

Un juego de plataformas donde controlaremos a Jon Snow, Daenerys, y Tyrion al más puro estilo de la vieja escuela, con banda sonora retro incluida, obviamente.
Yo, como fan de los libros, de la serie y de los retro plataformas, me gustó muchísimo cuando me lo bajé, espero que los que os sintáis identificados penséis igual.
Un abrazo gamers!

lunes, 16 de marzo de 2015

Portal

Hola gamers!
Hoy vengo a hablaros de una muy famosa saga de Valve: Portal

Sólo tiene dos juegos pero han causado furor en el mundillo, son juegos de lógica en que nuestra protagonista deberá escapar de unas instalaciones secretas a base de ir superando retos, puzzles y demás para ir pasando de planta en planta hasta hallar una salida.
No tendremos armas para defendernos, pero sí un arma capaz de crear portales, uno azul y otro naranja, y todo lo que entre por uno saldrá por otro.

Lo único malo que le veo a estos juegos es que son notablemente cortos, no son juegos que te puedas tirar 1000 horas jugando y aún hay secretos, tristemente.
La historia es muy corta, pues se centra en los retos de lógica, no obstante, supondrá un reto para más de uno y no decepcionará a nadie ni en el gameplay, ni en la historia (salvo en la duración).
Así que si tenéis la oportunidad jugadlos, no os dejarán indiferentes.
Esto ha sido todo, un saludo amig@s!

sábado, 14 de marzo de 2015

Chimpancé y amigos

Hola amig@s de los videojuegos!
Hoy os traigo un juego al que le tengo mucho cariño, emulando a Mario Kart, Nintendo junto a Rare Ware (grande!) nació en 1998, Diddy Kong Racing

Éste simpático juego habrá hecho pasar muy buenos ratos a más de uno. Pues es un juego de carreras, estilo Mario Kart, pero con su propio estilo, dado que (si no me equivoco) fue el pionero en añadir a parte de coche como vehículo seleccionable, el hovercraft y el avión! Sí señor, los circuitos se pueden jugar con esos tres vehículos, dando mucho juego a cada uno.
El elenco de personajes jugables no es muy allá que digamos, el protagonista es Diddy Kong, pero encontramos al gran Banjo, de Banjo-Kazooie por ejemplo, y a distintos animales XD

Pero lo que de verdad me hace hablar de este juego, lo que más me gusta de él, es que es el único juego de carreras que he probado, con una historia! XD
Diddy Kong y sus amigos deben derrotar en una carrera a 4 jefes finales (uno por mundo) y al final al malvado Wizpig

Todo esto coleccionando globos dorados que están desperdigados por toda la isla donde transcurre todo y ganando todas las carreras.
Éste título me parece uno muy curioso por esas razones y es un juego que siempre le tendré mucho aprecio.
Eso es todo por hoy, un saludo!

viernes, 13 de marzo de 2015

Como un guante

Hola gamers!
Hoy vengo a hablaros de un pequeño título que hizo la empresa Hasbro y me apetecía nombrar, Glover

Este título lo protagoniza un guante, sí sí, un guante de un mago que cobra vida tras caerse en una marmita con una misteriosa pócima en la que este estaba trabajanado. El mago, por accidente se convierte en una estatua de piedra, la misión de Glover es hacer que todo vuelva a la normalidad. Todo transcurre en el castillo en el que vive el mago, cuyo poder emerge de unos mágicos cristales verdes que, al caerse por un agujero tras convertirse en piedra, empiezan a caerse hacia el suelo, pues estaban en las puntas de las torres del castillo. Glover, para evitar que los cristales se rompan, los convierte en pelotas, pelotas normales y corrientes, que van a parar cada una en un mundo diferente, en esos mundos es donde deberemos encontrarlas y devolverlas al lugar que les corresponde convertidas en cristales de nuevo.
Las pelotas lo serán todo, nuestra arma y nuestra energía, puesto que si se pierde la pelota, cae al vacío o rompe, moriremos y lo que nos permitirá acceder a todas partes.
El malo de la película es, si amigos, el otro guante del mago XD en vez de convertirse en un ser amable y simpático que quiere hacer el bien como Glover, éste será despiadado y usará sus poderes para el mal, invocar monstruos o cualquier fuerza del mal para intentar destruir a Glover.
Mucha suerte a los que lo probéis, buscadlo en emuladores porque es dificilísimo de conseguir para N64, un saludo amig@s

jueves, 12 de marzo de 2015

FPS

Saludos gamers!
Hoy os vengo a hablar del nacimiento de un género, del comienzo de los First Person Shooters, nada más y nada menos que el Doom

Todo el mundo sabe que el género shooter tiene millones de fans en todo el mundo, pero no todos saben, sobretodo los más jóvenes, cuál fue su comienzo, pues en 1993 nace esta obra de arte, el antecesor de muchos juegos de hoy en día, como los famosos Call of Duty o Battlefield.
Su macabra historia, sus armas, sus enmigos, su gran banda sonora, y su novedoso gameplay hacen de éste un juego un título que a ningún amante de los shooters dejará indiferente.
Es difícil hoy en día encontrarlo para consolas de segunda mano, pero siempre estarán los emuladores, así que a buscar, a buscar! y a darles los suyo a todos los monstruos hasta del propio infierno! suerte a todos!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Monstruos de bolsillo

Saludos gamers!
Hoy traigo una saga que no necesita presentación, la que fue la salvación de la Game Boy de los 90 y que hoy perdura con una calidad que algunos cuestionan pero otros siguen adorando: Pokémon

En fin, qué puedo decir que no se haya dicho ya? Yo viví su nacimiento y tengo que decir que era un gran fan de Pokémon, tanto de los videojuegos como de la serie (también de Digimon, pero nunca me gustaron sus videojuegos)
Desde 1995, Nintendo ha sacado un montón de títulos de ésta saga, y cada generación tiene sus características buenas y especiales.

Sé que los juegos actuales tienen un gran número de seguidores, pero me voy a centrar en los originales, pues son los que de verdad me marcaron y pongo en mi top 10 de favoritos:
Pokémon azul (era el mío), rojo y amarillo

151 pokémon con las dos versiones originales juntas para coleccionar e intercambiar con amigos, una historia muy entretenida que enganchaba como pocas cosas en ese momento. Sé que lo digo mucho pero creo que todo el mundo debería al menos probar los originales, son obras de arte que le gustaban a todo el mundo, así que o buscad vuestra vieja gameboy y volved a jugar o buscadlos de segunda mano, que aún hay muchos y muy baratos por la red, no os arrepentiréis!
Así que un saludo amig@s, y recordad, escoged sólo uno:

martes, 10 de marzo de 2015

Naves

Hola amig@s de los videojuegos!
Hoy os traigo una recomendación para los amantes de lo retro, me imagino que muchos conoceréis www.minijuegos.com, pues vengo a hablaros de uno en concreto, uno que conocí hace ya 10 años y a día de hoy, de vez en cuando, me sigo echando alguna partidita.
Íntegramente inspirado en los juegos de naves de los 80,
Raiden X:     http://www.minijuegos.com/juego/raiden-x
Un juego de naves que no te dejará indiferente, los únicos controles son moverse, disparar y lanzar una bomba que destruye todos los enemigos en pantalla, éstas son las ñunicas que son muy limitadas, pero las puedes ir encontrando por ahí.
Hay 3 tipos de naves, cada una con su tipo de disparo: láser para disparar al frente, ametralladora para fuego disperso, y plasma, que dispara exactamente a los enemigos, además de misiles perseguidores o no, todo eso va creciendo a medida que encuentres power-ups que van dejando ciertos enemigos.
Todo un reto señores, hay que probarlo!
Un saludo gente!

lunes, 9 de marzo de 2015

Súper trozo de carne

Muy buenas amig@s gamers!
Hoy os recomiendo uno de los juegos indies más conocidos del mundo, todo un desafío de plataformas: Super Meat Boy

Se trata de un juego de plataformas de simples controles pero de dificultad muy elevada, Meat Boy, un pequeño cuadrado hecho de carne que va dejando sangre allá por donde camina debe rescatar a su novia, con la que iba a casarse, pero la secuestra un siniestro personajillo dentro de un robot.


Hay todo tipo de pantallas llenas de obstáculos, como cuchillas y un montón de enemigos que no podemos tocar.
A lo largo del juego puedes ir desbloqueando muchos personajes jugables, véase recogiendo pequeñas bendas o introduciendo códigos.
El juego se puede descargar gratuitamente, aquí dejo un link de youtube donde lo explica https://www.youtube.com/watch?v=N__UyUgpy6w
Los que se sientan valientes, que prueben a pasarse esta joyita del 2008, hay que ser muy habilidoso!
Eso es todo, un saludo amig@s!

viernes, 6 de marzo de 2015

Spyro, el pequeño dragón

Hola amig@s de los videojuegos!
Dado que ayer os hablé de Crash, hoy no podía sino del gran personaje de Sony, nacido en 1998 y que quedó arraigado en muchos de nosotros, Spyro el dragón

Este pequeño dragón morado protagoniza una saga de juegos de aventuras y platadormas muy entretenidos y con mucha historia.
Lamentablemente, todo el mundo coincide en que los mejores (por no decir los que valen la pena en mi modesta opinión) son sólo los 3 primeros, los que desarrolló la empresa Insomniac games, a partir de ahí la saga va perdiendo calidad y terreno en el campo de su género y ahora, para muchos gamers, Spyro es una leyenda del pasado.
No obstante, esto sólo es un blog de un aficionado, tú puedes creer que a partir de ahí fue cuando fue mejorando, para gustos colores.
Estos 3 juegos que he nombrado antes son los que me marcaron, así que son los que voy a recomendar:
Spyro the dragon (1998)

Un malvado hechicero llamado Gnasty congela a todos los dragones de las Tierras de dragón, pero Spyro logra escapar y los tiene que salvar, a su vez debe recuperar el tesoro de los dragones, un gran título que siempre estará en mi lista de favoritos.

Spyro 2: Ripto´s Rage (1999)

Continuando la historia, Gnasty ha sido derrotado y Spyro decide tomarse unas vacaciones con su querida compañera de viaje, Sparx, una libélula que te ayuda en muchos puntos del juego, además de ser tu indicador de energía. Acaban llegando a un reino llamado Avalar, que está bajo la tiranía del malvado Ripto y Spyro decide ayudar a su gente.

Spyro 3 (Year of the dragon (2000)

Esta historia cuenta que después de la Fiesta del dragón (cabe decir que el 2000 fue el año chino del dragón) las hadas dan a los dragones 150 huevos, que serán la siguiente generación de dragones, y estos lo celebran por todo lo alto. Tanto es así que se quedan dormidos, y una malvada bruja aprovecha para robarlos, la misión de Spyro esta vez es recuperarlos todos. Esta vez Spyro contará con la ayuda de varias compañeros jugables: La canguro Sheila, el sargento pingüino James Byrd, el yeti Bentley y el mono Agente 9.

Y esto ha sido todo por hoy, si tienes curiosidad por seguir viendo su saga busca todo tipo de información en internet, yo sólo he hablado de los que más conozco y los que me gustan más, un saludo amig@s!

jueves, 5 de marzo de 2015

Crash

Muy buenas gamers!
Hoy os traigo una saga que tuvo una corta vida, desgraciadamente, pero dejó unos títulos que pasaron a la historia de los juegos de plataformas, Crash Bandicoot

Esta gran saga nació en 1994, y fue un juego exclusivo de Playstation y creada por la empresa Naughty dog. 
Tiene un total de 18 títulos en los que abarcan más géneros a parte de plataformas, como carreras.
La historia normalmente suele transcurrir en las Islas Wumpa, un archipiélago ficticio del sur de Australia. Nuestro protagonista Crash, y su vida tranquila suele verse interrumpida por su archienemigo, el Dr. Neo Cortex, quien fue encargado de modificar genéticamente a Crash años atrás y ahora busca librarse de él. En casi todos sus títulos Crash debe derrotar a Cortex y frustrar sus planes de dominación mundial. 
Sus disparatadas aventuras, sus locos poderes y su gran modo de juego hacen de esta saga, una que como ya he dicho, pasará a la historia de los videojuegos, si tenéis la oportunidad, deberíais probar algún título y reíros un rato con el bueno de Crash.
Eso es todo, un saludo gamers!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sonic, a toda velocidad!

Saludos amig@s de los videojuegos!
Hoy os traigo una saga que no necesita presentación, habla por sí sola, uno de los mejores personajes de plataformas, y de los más famosos del mundo de los videojuegos: Sonic the hedgehog

Seguramente todos conozcáis esta peculiar saga, pero tenía que nombrarla.
Nace en 1991 un alucinante juego de plataformas que se convirtió en el símbolo de la casa Sega, Sonic the hedgehog

Sus simples controles, su diversión asegurada y su dificultad lo hicieron muy popular en poco tiempo, haciéndole la competencia al gran Super Mario como personaje de plataformas.
Sólo un año después sacaron Sonic 2 con un simpático nuevo compañero, Tails, dando más juego por la posibilidad de jugar con alguien más.

El universo Sonic fue creciendo, y a su vez, el elenco de personajes, partiendo de sólo 2, Sonic y su archienemigo, el Dr. Robotnik (más adelante Dr. Eggman) a tener muchos más: 

Knuckles, Amy, Rouge, Shadow, y muchos más han ido haciendo más grande esta saga. Lamentablemente, en la actualidad la saga ya no es lo que era, Sega vendió sus derechos al resto de plataformas a mediados de los 90, por lo que Sonic se encuentra en todas partes, y la calidad de sus juegos desde mediados de los 2000 hasta la fecha ha bajado considerablemente.
Los originales fueron de los primeros juegos que probé, y sigo jugando a día de hoy, pero un juego de esta saga, lo pongo en mi lista de top 10 en un puesto muy alto y es: Sonic Adventure 2 Battle

Esto es una obra de arte. Una maravillosa historia con 6 personajes jugables, el nacimiento del nemesis de Sonic, Shadow, uno de mis personajes favoritos, una banda sonora que llevo en el MP3 de lo buena que es. En definitiva, un título que todo el mundo debería jugar al menos una vez.
A medida que va pasando la historia les vas cogiendo cariño a los personajes, u odiando, pero al final te das cuenta de lo bien que te caen y lo necesarios que son.
Y hasta aquí por hoy, un saludo gamers, jugad mucho si podéis!

martes, 3 de marzo de 2015

Metroid, salvando el universo

Saludos amig@s de los videojuegos!
Hoy vengo a hablaros de una de las sagas más completas, según mi opinión, que he visto en mi vida, porque con el paso del tiempo, ha logrado abarcar tanto el género de plataformas, como aventuras, y shooter, hablo de la saga, Metroid

Esta saga nace en 1986 como juego de plataformas en el que había que explorar, lo cual era impensable entonces!

El juego siempre lo protagoniza mi heroína de videojuegos favorita, Samus Aran, una cazarrecompensas galáctica que tiene que salvar el universo aniquilando todo tipo de monstruos.
Lo curioso es que nadie se imaginaba en esa época que Samus era mujer, dado que no se distinguían rasgos físicas que la definieran con con su traje espacial, pero más adelante se dio a conocer completamente, el juego donde más vemos a Samus como es ella misma es en Metroid Other M para Wii.

Muchos son los juegos que ha protagonizado esta heroína, pero mis favoritos (de su temática aventuras / shooter) son Metroid Prime 1,2 y 3. A mi me parecen verdaderas obras maestras, espectacular historia, gran jugabilidad, una dificultad muy alta, pues hay que darle muchas vueltas a los mapas para poder si quiera, avanzar.

Todo aquel que le guste estrujarse los sesos para avanzar, matar alienígenas y monstruos con misiles y todo tipo de rayos, le gustará mucho esta maravilla.
Eso es todo por hoy, un saludo amig@s gamers, jugad y dejad jugar!

lunes, 2 de marzo de 2015

Zelda, a la aventura!

Saludos, amigos de los píxeles!
Hoy os voy a hablar de mi saga de videojuegos favorita en lo que al género aventuras se refiere:
The legend of Zelda

La historia transcurre (casi siempre) en el reino de Hyrule, cuya princesa, Zelda, es secuestrada por el malvado rey de los demonios Ganondorf o por sus secuaces. El protagonista, Link es quien debe salvarla, para ello deberemos adentrarnos en mazmorras con complicados puzzles, defendernos de feroces monstruos a las órdenes de Ganondorf y ayudar a todo aquel que nos necesite.
Esta tipo de juegos marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos porque tenían una característica única: la exploración.
Se sabe de sobra que juegos del género de plataformas por ejemplo son totalmente lineales, sólo hay que avanzar hacia adelante, en Zelda por ejemplo eso no vale, hay que moverse por todo el mapa (que nunca han sido pequeños precisamente) e investigar para poder avanzar. Después de Super Mario, the legend of Zelda ha sido la saga más grande e importante de Nintendo, hay cerca de 20 títulos distintos, junto con remasterizaciones posteriores.
Sé que es un topicazo pero mi juego favorito de la saga, y uno de mis favoritos es y será, Ocarina of Time, para Nintendo 64

Hay muchos fanboys / fangirls que aman este título y lo defienden con uñas y dientes pero a veces sin fundamento, por lo que he podido comprobar.
Sin embargo, adoro este título por todo lo que tiene consigo: una buena historia, un gameplay genial, una banda sonora excelente, una dificultad importante, ya que, que un niño se lo pasara era bastante inusual, debido a la dificultad de las mazmorras o la complejidad para llegar a las mismas.
Ha sido votado por muchos durante mucho tiempo como el mejor juego de todos los tiempos, no me atrevo a decir tal cosa, pero desde luego lo es para mi, o por lo menos de los mejores, lo he jugado muchas veces y me sigue sorprendiendo algo nuevo cada vez.
Además, este título dio lugar a otro gran juego remake: Majora's Mask

Este videojuego, a diferencia de su predecesor, es increíblemente más siniestro y oscuro, dado que Shigueru Miyamoto quiso hacer un juego de miedo para Nintendo 64 pero no le dejaron, y se le ocurrió hacer esta obra maestra.
Esta vez, es de las pocas que Link no ha de salvar Hyrule, ya que ya lo hizo en el anterior, y se aleja de Hyrule y acaba en Términa, donde le roban a su querida yegua, además de su ocarina, un extraño ser y dos hadas. Link debe ir yendo atrás en el tiempo gracias a su ocarina para impedir que este sea destruido.
Otro día haré más posts de Zelda, porque 4 líneas no le hacen justícia XD así que espero que haya sido de vuestro agradoy los que no lo hayáis probado, os haya entrado la curiosidad!
Un saludo amig@s, nos vemos!

domingo, 1 de marzo de 2015

El primero de muchos

Saludos amig@s de los videojuegos!
Hoy os voy a hablar del primer videojuego que probé, con a penas 3 años en casa de un primo:
El clásico que rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos, Super Mario All Stars, para SNES

Esto cambió mi vida XD horas y horas de diversión con el gran Super Mario en una recopilación de 4 juegos de la Nes remasterizados para la nueva SNES: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, SMB 3 y Super Mario Lost Levels (eran 72 niveles del Super Mario Bros, pero de dificultad alta).
Cada uno tenía su estética, considerables diferencias y un gameplay que a mí me encantó desde el principio.

Tengo que decir que desde siempre he tenido debilidad por este personaje, Super Mario es mi personaje de videojuegos favorito, muchos me dirán que es muy típico, que no tiene nada de especial, todo el mundo ha jugado al menos una vez. Pero para mí fue el principio, un modo de juego, una estética, un gameplay, un conjunto de cosas que me cautivó y me metió de lleno en este mundillo, por eso y por mucho más soy un gran fan del universo Super Mario y de Nintendo en general.
Quiero hacer especial hincapié en Super Mario Bros 3, debido a sus nuevos power-ups, sus nuevos mundos, su gran banda sonora, etcétera. En mi opinión personal, este es mi favorito de esos 4 títulos.
Sé que habrán muchos que estén esperando que hable de otro clásico más que no puede faltar en este post, efectivamente, pero lo he dejado para el final, no porque no me guste ni lo haya probado, al revés, para mí es mi segundo favorito, sino porque lo jugué tiempo después, 5 o 6 años después, y no lo podía poner en el primer juego de mi vida: Super Mario World

Un título lleno de cambios, mejora considerable en gráficos puesto que fue el único de estos 4 que nació en SNES, no en NES. Este título lanzado en 1990 fue el debut del carismático Yoshi, el adorable dinosaurio que Mario rescata de dentro de un bloque, habiendo sido encerrado previamente por el malvado Bowser. Al lado de este simpático personaje, Mario y Luigi recorren todo el mundo de los dinosaurios para rescatar a la princesa Peach (una vez más).
Y esto es todo por hoy, todos tenemos ese primer videojuego que nos marcó y nos hizo aficionarnos a probar más y más cosas, el mío fue este y a día de hoy sigo jugando como hace 15 años. No olvidéis los clásicos, siempre os pondrán más de una sonrisa en la cara y os recordarán por qué empezasteis a jugar, un saludo gamers!!!