Hola gente!
Hoy venga a hablaros de la primera gran obra de Nintendo, la primera gran idea de Shigueru Miyamoto (mi ídolo) que catapultó a la empresa de videojuegos a lo más alto, en 1981 nace Donkey Kong
http://www.fetchfido.co.uk/games/donkey_kong/donkey_kong.htm
Aquí os dejo un link, este fue el nacimiento no sólo de Donkey Kong sino del gran Súper Mario! (que antes de ser fontanero, parece que fue obrero.
El juego sólo consta de 4 pantallas: Mario (también conocido como Jumpman por aquél entonces) debe escalar el edificio para poder salvar a su amada Pauline de las garras de Donkey Kong, el fiero gorila.
Su única defensa será saltar por encima de los barriles que Donkey Kong va lanzando por las vigas, y nuestra única arma será el famoso martillo con el que los destrozaremos.
Salvad a Pauline y superad vuestro récord amigos, si es que podéis ;)
Espero que os guste mucho, un saludo gamers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario